sábado, 10 de octubre de 2009

Las olas que influyen mi vida

Imagina una conchita flotando en el mar debajo de las olas blancas. No sólo es una concha. Es mucho más si piensas en ella. No parece que una concha sea importante pero es un símbolo. De muchas maneras, esa concha y su viaje en los océanos, significan mi vida.

El viaje de una concha es como mi relación con el mundo. Los animales que habitan en conchas son como mis parientes y mis mejores amigos. Me influyen como un marisco influye una concha. El marisco provoca que la concha crezca. Es similar a mi vida porque mi familia y mis compañeros me causan desarrollarme como persona. A veces, las conchas se adjuntan a las rocas o los animales para apoyo. Es como yo cuando necesito ayuda y dependo de alguien como mi familia. También las conchas dejan pedacitos de sí mismas en las playas o en el fondo de los océanos. Cuando viajo por el mundo y me encuentro con nuevos individuos, yo dejo algo de mí, especialmente si nos hacemos amigos íntimos. Mi vida es como una concha sobrenadando en el agua que va adonde las olas la mueven.

Hay conexiones entre esta concha y mi vida, como mi personalidad. Las conchas son de muchos colores brillantes con numerosos detalles como manchas o rayas. Estos detalles representan mis características. Y las espirales de la concha muestran mi interior complicado. Tiene un exterior muy duro como cuando no muestro mis emociones o no comparto mis sentimientos. Pero, como una concha que tiene un interior suave, también tengo un interior frágil y más vulnerable.

Entonces, de muchísimas maneras, soy como una concha del mar. Es un símbolo de quién soy yo en realidad. Mi comportamiento y mis características son muy similares a una concha. Eventualmente, yo moriré como una concha destruída por las olas que son las experiencias de mi vida.

1 comentario:

  1. El tema es original e interesante.
    La redacción logra transmitir la profundidad del mensaje.

    ResponderEliminar